Buñuelos Colombianos caseros

Por alejandro

Buñuelos Colombianos caseros

Porción (8 Personas)

Los Buñuelos son muy particular para la época de navidad en Colombia, se sirve con chocolate caliente, café, o simplemente se puede comer sin ninguna bebida.

Ingredientes:

  • 4 tazas de queso fresco molido
  • 2 tazas harina de maíz
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 1 cucharada de panela rayada o azúcar morena
  • Leche fresca
  • Aceite

Preparación:

  • Mezcle todos los ingredientes (uno por uno) hasta formar una masa suave y consistente.
  • Moldee bolitas de unos 3 centímetros de diámetro.
  • En un caldero u olla mediano o grande vierta aceite hasta que falten unos 4 centímetros para que quede lleno el recipiente.
  • Cuando los buñuelos estén dorados, retirelos y ponga a escurrir el aceite.


Hay 11 Comentarios

    hola muy rico tus buñuelos …. pero mas q un comentario es una pregunta esa arina de maiz q se nombra es la misma q usamos para hacer las arepas ??? por q soy colombiana pero no estoy en mi pais a siq aqui no se encuentra la arina especial para buñuelos quisiera saber si es lamisma q seusa para hace arepas “masapan” gracias

    martha el 23/Nov/09 a las 5:35 pm

    CON LA FACILIDAD DE LA VIDA DE HOY SE HAN IDO PERDIENDO LAS TRADICIONES RUSTICAS NAVIDEÑAS EN MUCHOS PAISES , EN MI PAIS COLOMBIA SE ENCUENTRAN EN LOS MERCADOS LAS MASAS PREPARADAS DE LAS NATILLAS Y LOS BUÑUELOS , YA NO SE REUNE LA FAMILIA EN LA COCINA PARA PARA MOLER O PILAR LA TAN ANHELADA NATILLA DE MAIZ NI LOS BUÑUELOS PREPARADOS POR LA ABUELA .
    ESTA RECETA ME ES MUY PARTICULAR SE ASEMEJA A LOS BUÑUELOS QUE MI MADRE PREPARABA CON ANTELACION AL 24 DE DICIEMBRE Y QUE DE PEQUEÑA GOZABAMOS ALREDEDOR DE ELLA PARA AYUDARLA Y DE VEZ EN CUANDO ROBARLE UN BUÑUELITO…TIEMPOS AQUELLOS QUE NO VOLVERAN! !
    ***ME LLEVO LA RECETA Y LA TENDRE EN MIRECETARIO PREFERIDO ! ! ***

    GRACIAS ! ! !

    DESDE MEDELLIN-COLOMBIA

    LAURA el 06/Dec/09 a las 12:04 pm

    Hola, es con Maizena, yo tambien estoy por fuera y mi mama me dio la recete ;) … para esta epoca es que se hacen los buñuelos :) … Un abrazo y disfruten los buñuelos con chichotes.. jajaja LA PRIMERA VEZ QUEDAN ASI :p

    Claudia el 09/Dec/10 a las 4:05 pm

    yo los intente con la receta asi y no salieron es una estafa no los hagan

    Karlita el 29/Dec/10 a las 8:29 pm

    Rico tener esta receta, aqui sufro por no tener la masa especial para los buñuelos. Yo encuentro en las tiendas la Cornstarch ( almidon de maiz) pero no se cual es la fecula de maiz. y tampoco veo en la receta el polvo de hornear, este no es necesario??

    Lucero el 07/Mar/11 a las 5:33 am

    la pregunta de Martha, hace casi dos años, la hago hoy.Yo sí estoy en Colombia pero aquí va uno a pregintar por “harina de maiz” y le sacan “Colmaiz” Que es Colmaiz? averiguelo Vargas!!!!

    pedro el 19/May/11 a las 10:18 am

    q delicia hace mucho q no veo esta receta ya ce me abia olvidado como hacerla pero haora la hare son cosas de mi pais colombia (bogota)

    martica el 28/Jul/11 a las 8:36 pm

    hola, soy Colombiana residenciada en Venezuela desde niña me gustaria saber si esa harina de maiz es maizina o harina de hacer arepas normal gracias por la respuesta ???

    katia ruiz el 09/Nov/11 a las 2:41 pm

    lo siento mucho pero los buñuelos colombianos no llevan harina de maiz.. quedan masudos por dentro.. no quedan ligeros como deberian ser..

    harold el 22/Nov/11 a las 2:30 am

    por favor la harina de maiz es la misma de hacer las harepas stoy en venezuela puedo usar la harina pan q es la q se consigue aqui y es con la q se elaboran las arepas? gracias

    juan el 05/May/12 a las 11:06 pm

    Te escribo de Ecuador, por favor si me puedes guiar con que harina puedo trabajar,

    Oswaldo el 02/Jul/12 a las 6:06 am

Deja tu comentario